Plataforma Smart Facility Management

Plataforma de apoyo a la Gestión de Infraestructura, Espacios y Operaciones (IGEO), es un sistema de Información y comportamiento en línea, actualizado y precisa sobre la infraestructura y espacio físico para instituciones, lo que permite tener un “hermano gemelo” entre realidad física e información virtual, permitiendo edificios inteligentes (SmartBuildings)

Sistema de información que permite la gestión Activos y Operación de Edificaciones e Infraestructura, denominado Smart Facility Management & Asset Management, el que permite administrar la información a nivel detalle de la infraestructura edificada As-Built para todos los actores participantes en torno a disciplinas como arquitectura, ingeniería y construcción.

Permite gestionar información planimétrica formatos 2D y modelos 3D compatible con estándar BIM IFC (Building Information Modeling) basado en OpenBIM de la BuildingSMART, con capacidad de visualización sin requerir software adicional al navegador web o dispositivo móvil de los usuarios.,

Permite gestionar documentos y activo fijo vinculado a proveedores, vinculados a la infraestructura de la edificación. Además, permite la lectura remoto de instalaciones, utilizando sensores y dispositivos IoT (Internet of Things), lo que permite monitorizar comportamiento de los espacios en tiempo real como temperatura, humedad, luminosidad, nivel de oxigeno entre otros.

El sistema permite gestionar toda la información sobre bienes inmuebles y otros datos técnicos de infraestructura, además, permite la visualización de planos y plantas, planos topográficos y emplazamientos digitalizados.

El sistema ayuda a mejorar la planificación, gestión y análisis de la infraestructura y su uso en la institución, optimizando los espacios existentes y facilitando el diagnóstico de necesidades futuras.

Características

  • Permite mantener información multi-dimensional (meta-datos, planos, documentos) de la infraestructura y espacios físicos de la Institución.
  • Visualizador y Validador de modelos BIM basado en estándar de Interoperabilidad OpenBIM IFC.
  • Integración para sensado Upstream de dispositivos IOT basados en protocolos estándares MQTT y comunicaciones WIFI, BLUETOOTH, LORAWAN.

Módulos

-Gestión de Infraestructura.

– Gestión Documental.

-Gestión Planimetría.

-Gestión Modelos BIM.

-Gestión de dispositivos Internet of Things (IoT).

-Gestión de Reportes para análisis de datos.

-Gestión de activo fijo.

-Gestión de solicitudes para ordenes de trabajo y mantención.

-Integraciones con sistemas de terceros.

Imágenes Referenciales

Revisión de Planimetría en línea, sin necesidad de instalar software adicional en el computador o teléfono móvil.

Anotaciones y Observaciones sobre la Planimetría en línea, sin necesidad de instalar software adicional en el computador o teléfono móvil.

Monitoreo remoto de sensores Internet of Things (IoT) con información en tempo real.

Geolocalización de activos.

Visualización de modelos BIM y análisis de datos, sin necesidad de instalar software adicional en el computador o teléfono móvil.

Visualización de modelos BIM y análisis de datos, sin necesidad de instalar software adicional en el computador o teléfono móvil.

Gestión de activo fijo perteneciente a la infraestructura o edificación en operación.

 

#Construction4.0 #BIM #IOT #FacilityManagement #IGEO #DigitalTwin #SmartBuildings #FM

¿Te interesa?

¡Cuéntanos cómo podemos ayudarte con esta solución, nos encantaría hablar contigo!

Contáctanos